JUAN MARÍA CALLES DENUNCIA HABER SUFRIDO ACOSO

Calles se da de baja del PSPV y pasa a ser concejal no adscrito en CastellónCastellón

El concejal del Ayuntamiento de Castellón Juan María Calles se ha dado de baja del PSPV-PSOE y será edil no adscrito como "respuesta a la maniobra burda y malintencionada y al acoso salvaje, al aislamiento y al vacío" al que ha denunciado que le ha sometido el grupo municipal socialista.

ondacero.es

Castellón | 01.04.2014 00:00

Calles ha dicho que desde que el PSPV perdió las elecciones municipales en 2011, con él como cabeza de lista, se le pidieron responsabilidades "únicamente a él" y al fallecido Mario Edo.

El edil, que fue subdelegado del Gobierno y posteriormente encabezó la lista socialista en 2011, ha dicho que su carrera política concluirá en las próximas elecciones municipales ya que no tiene intención de afiliarse a ningún otro partido.

Calles ha hecho estas declaraciones hoy en el Ayuntamiento de Castellón en una rueda de prensa tras el "ultimátum" que le ha planteó la ejecutiva local del PSOE, pidiendo su dimisión después de que fuera condenado a una multa de 1.200 euros por conducir triplicando la tasa de alcohol permitida.

Sin embargo, la mala relación con el grupo municipal socialista surgió en la propia campaña electoral de 2011, ya que, según ha explicado el edil, fue "deliberadamente boicoteada" por la que entonces era número dos en la lista y es la actual portavoz socialista, Amparo Marco, y sus afines.

Desde la noche electoral, ha dicho Juan María Calles, "se está pidiendo mi dimisión" por parte del grupo municipal socialista, lo que ha calificado de "maniobra burda de acoso político y personal".

Calles ha dicho que desde entonces ha sido "marginado" y no ha tenido oportunidad de hacer otra cosa más que acudir a los plenos porque "no estaba habilitado para nada más".

No obstante, ha continuado, "este acoso no ha dado fruto y se ha transformado en ultimátum, aprovechando un desafortunado pretexto", que ha motivado su decisión.

Calles ha aseverado que no puede amparar con sus acciones que "una conducta de acoso, marginación y hostigamiento concluya con éxito sólo para satisfacer sus ambiciones personales", ni ceder al "chantaje y a la presión".

El edil ha comunicado esta mañana al alcalde, Alfonso Bataller, su nueva situación, a quien ha agradecido su "celeridad y elegancia" así como su "comprensión".

Asimismo ha señalado que continuará trabajando como concejal porque se ha mostrado convencido que "buena parte de las 20.000 personas que votaron al PSOE en 2011 están en desacuerdo con la actitud de Amparo Marco y sus afines para con mi persona y con la de Mario Edo".

Estos votantes, ha dicho "incluso están de acuerdo en la pobre acción política y tarea de oposición que han desarrollado".

Así, con su decisión, ha agregado, pretende "impedir que Amparo Marco usurpe una representación que ni ganó sometiéndose a unas elecciones ni mereció por haber boicoteado una campaña electoral".
A partir de este momento, ha dicho, trabajará por los intereses de Castellón y por "denunciar actitudes como la de Amparo Marco que por pura ambición personal sólo merman a los electores socialistas del derecho que tienen a la representación política y utilizan el ayuntamiento y la corporación con fines absolutamente sectarios".

Calles ha dicho haber estado guardando silencio durante 3 años ante las críticas de permanecer en el consistorio por cobrar, pero ha explicado que recibe ingresos suficientes de su trabajo como profesor de Lengua y Literatura, así como de sus aficiones Literarias, ya que acaba de recibir el premio internacional de poesía Miguel Hernández (dotado con 15.000 euros).

Al ser preguntado sobre si hubiera dimitido en caso de no existir la "campaña de acoso" y tras dar positivo por alcoholemia ha dicho: "tristemente las alcoholemias son más frecuentes que lo que muchos quisiéramos y se ha producido en diferentes partidos políticos y no tengo constancia de que haya mayoría de dimisiones por este tema".

El grupo municipal socialista ha afirmado que se pronunciará sobre la decisión de Calles durante la ejecutiva local que celebrará hoy.