DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD

Bataller anuncia una bajada de impuestos en 2015

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado durante el pleno del debate del estado de la ciudad una bajada de impuestos y un aumento de las inversiones durante 2015 y ha asegurado que la capital de La Plana está mucho mejor que al comienzo del presente mandado.

 

ondacero.es

Castellón | 18.06.2014 00:00

Durante sus intervenciones, Bataller ha destacado la disminución del número de parados en los últimos meses y la reducción de la deuda del Ayuntamiento. El alcalde ha señalado que el gasto municipal se ha reducido en 11.500 euros diarios.

En cuanto a futuros proyectos, el primer edil ha anunciado que el Ayuntamiento impulsará un plan de innovación con cuatro ejes estratégicos y que pondrá en marcha una escuela de motociclismo, y ha destacado que en el próximo año llegarán infraestructuras estratégicas como el Corredor Mediterráneo, los accesos al Puerto, el AVE y el aeropuerto.

La portavoz del grupo socialista, Amparo Marco, ha afirmado en sus intervenciones que la visión de la sociedad que tiene el alcalde no coincide con la realidad de las calles. Marco ha criticado los 113 millones de deuda del Ayuntamiento, el 12 por ciento de aumento de la presión fiscal, las seis sentencias contra el PGOU, los 19.980 parados, el cierre del 20 por ciento de las empresas, los 15.000 castellonenses exiliados por la crisis, las 15.000 personas en situación de pobreza severa, los 500 desahucios tramitados por los juzgados de Castellón o la supresión de cinco líneas de educación infantil.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Enric Nomdedéu, ha utilizado su primera intervención para realizar con ironía un discurso en el que ha criticado el retraso en proyectos como: la Ciudad de las Lenguas, el aeropuerto, el Tram y la recuperación de algunos edificios.

Finalmente, la portavoz de EUPV, Carmen Carreras, ha criticado el "caos absoluto" del Ayuntamiento en el ámbito económico.

Durante el pleno, la Policía Local ha tenido que desalojar a una decena de personas que se encontraba entre el público tras comenzar a proferir gritos de 'Fiestas populares, libres y en la calle' y "No tenéis vergüenza'.

En la sesión plenaria, ha jurado su cargo el nuevo concejal del PP Julio Tena en sustitución del fallecido Miquel Soler.