Castellón es una de las tres provincias en las que baja el paro junto a Valencia y Almería.
Baja el desempleo en todos los sectores económicos con especial incidencia en servicios, con 1074 personas menos. Le siguen construcción, con 561 menos, y agricultura, con 339 empleados más. Industria emplea a 255 personas. 31 personas han encontrado su primer empleo en el mes de noviembre de 2012.
En cuanto a sexos, en la provincia están desempleados 32.570 hombres y 29.790 mujeres. Y por edades, la franja de edad hasta los 25 años recoge 6.220 personas, mientras en el resto de edades figuran 56.140, el 90% del total.
Comunitat
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 3.101 desempleados en noviembre en la Comunitat Valenciana, un 0,54 por ciento menos respecto a octubre, lo que situó la cifra total de parados en las 574.939 personas.
La Comunitat Valenciana fue la única de España en la que el desempleo descendió en noviembre, y se registra un nuevo récord a nivel nacional: 4.907.817 desempleados.
Reacciones
Desde la confederación de empresarios de Castellón, su secretario Rafael Montero destaca que el aumento de las contrataciones supone indicios de estabilización en la economía, aunque insiste en la demanda de la estabilización del sistema financiero y la llegada de crédito a familias y empresas.
El economista Enrique Domínguez se refiere a la cifra positiva como un respiro parcial, indica que las contrataciones eventuales típicas en la provincia en el mes de noviembre descenderán de nuevo en diciembre.
Además, Domínguez se refiere a 2013 en sus previsiones como un año de estancamiento económico y pide "más tiento con los recortes".
Indica que