La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha aprovechado esta mañana para reivindicar las dos últimas acciones más polémicas del gobierno municipal: la reforma de la Avenida de Lidón y el Plan General de Ordenación Urbana. Ambas reivindicaciones con alusiones al Partido Popular, aquí achaca no hacer una oposición responsable.
Sobre la reforma de Lidón, Marco se pregunta por qué el Partido Popular rechaza un proyecto que ellos mismos querían impulsar en 2007. La alcaldesa insiste además en la politización de unas obras en todos los sentidos y se refiere así a Vicky Amores, presidenta de la asociación de vecinos que ha promovido diversas manifestaciones en contra del proyecto.
Mientras que sobre el nuevo plan urbanístico solo le puede producir orgullo y alegría a la primera edil. Castellón tiene plan general para los próximos 30 años.
Marco también ha destacado, en la previa del Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el papel de la mujer en Castellón, una ciudad en la que cada día vemos a más mujeres ocupando altos cargos de nuestra sociedad. Aún así, ha incidido en seguir concienciando en que la verdadera igualdad todavía no ha llegado.