Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MÁS DE 130 PERSONAS PROTESTAN A LAS 23:30 DE ESTE SÁBADO

Antitaurinos se concentran en Arañuel contra el bou embolat

Una plataforma antitaurina convoca una concentración en Arañuel para protestar contra el bou embolat, que se celebra este sábado a las 23:30 en el municipio castellonense, a la manifestación se espera que acudan más de 130 personas, una cifra que duplicará el número de habitantes de la localidad castellonense, además, los aficionados taurinos han confirmado que acudirán para proteger los festejos, ante los posibles incidentes, la Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil han activado un dispositivo de seguridad.

Onda Cero Castellón | Castellón | 05/12/2014

La concentración se ha convocado a través de las redes sociales. El portavoz de la plataforma antitaurina del País Valencià, Toni Moreno, advierte que no conoce a los organizadores, pero considera que el bou embolat es uno de los espectáculos más sangrantes de España.

El Presidente de la Asociación de bous al carrer en la Comunitat, Juan Carlos Paricio,  asegura que los aficionados taurinos no van a contestar con violencia a la protesta convocada en Arañuel por la plataforma en contra dels bous embolats.

El concejal de fiestas de Arañuel, Juan Alberto Catalán, espera que no se produzcan altercados durante la celebración del acto taurino.

En 2014, en la provincia de Castellón se han realizado más de 3.600 actos taurinos.