Desahucios

La PAH evita el desalojo de 13 familias en Montserrat

Las viviendas son de la Sareb que dispone de 54 pisos en la finca del Parque de l'Agroix

Virginia Delgado

La Ribera |

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas ha conseguido paralizar el desahucio previsto hoy en la finca del Parque de l’Agroix, en Montserrat, que los juzgados habían dictaminado para algunos de los pisos propiedad de la Sareb en este inmueble.

En total, el banco malo dispone de 54 viviendas en este edificio, 12 vacías, 24 con un contrato antiguo de fraude de ley, y otras 13 ocupadas, que eran las que hoy se iban a desalojar.

Desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, José Luis González, se ha mostrado satisfecho por conseguir un plazo de 10 días para que 13 familias negocien con la mediadora de la Sareb y puedan justificar su vulnerabilidad en los juzgados, para optar a un alquiler social.

Para los inquilinos con un contrato fraude de ley, se les ofrece un alquiler social o una compre preferente, aunque la PAH aboga por que la Sareb contemple la figura del contrato asequible.

González considera que la SAREB debería de poner a disposición de los ayuntamientos y las comunidades autónomas estos inmuebles para convertirlos en vivienda pública y social.

Por su parte el alcalde de Montserrat, Sergio Vilar, acata lo que los juzgados dictan, pues no es algo competencia del consistorio, e insiste en que regularizar la situación de estas viviendas es algo bueno para el municipio. Además, apunta que si hay familias que necesitan ayuda serán atendidas por los Servicios Sociales del ayuntamiento.