La juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alzira número 7 de Alzira ha sobreseído de forma definitiva las actuaciones contra el alcalde de Alzira, Diego Gómez, el concejal de Deportes, Fernando Pascual, y el técnico del área por presuntos delitos de prevaricación administrativa, coacciones y cohecho de los que les acusaba el club deportivo Trencaones de la ciudad.
Este club de natación consideraba que de les había cobrado unas tasas por el uso de instalaciones públicas cuando ellos consideraban que estaban exentos de este pago al ser una entidad federada.
Pese a ello, la justicia ha entendido que "la conducta atribuible a los acusados no es constitutiva de infracción penal y la juez señala que "la exigencia del pago de la tasa o precio público no reviste carácter de delito desde el momento en que se ampara en una Ordenanza municipal".
El alcalde Diego Gómez, ha remarcado que aún se puede llegar a una cuerdo con el club, al tiempo que no se tendría que haber llegado a los tribunales.