Economía

Ford Almussafes empieza el año con menos producción y recolocando el excedente de plantilla

UGT pide concreción a la multinacional para saber cuál es la intención de la empresa cuando en marzo se deje de producir, definitivamente, la furgoneta Transit Connect

Virginia Delgado

La Ribera | 11.01.2024 10:16

Ford Almussafes ha iniciado el año con la misma incertidumbre con la que cerró el 2023. La producción de vehículos se sitúa en las 950 unidades diarias, 200 menos que las que se fabricaban anteriormente, y el excedente de plantilla se está reubicando en diferentes áreas de la planta.

Desde UGT piden concreción a la multinacional para saber cuál es la intención de la empresa cuando en marzo se deje de producir en La Ribera definitivamente la furgoneta Transit Connect.

El presidente del Comité de Empresa, Carlos Faubel, ha manifestado que pese a que Ford a aceptado la ayuda de 37,6 millones del Perte VEC para una planta de ensamblaje de baterías en Almussafes, sigue sin desvelar cuál es la hoja de ruta para la plantilla y el futuro respecto a la fabricación de los vehículos eléctricos.

Pese a la incertidumbre que pesa sobre la factoría ribereña, esta ayuda del Perte VEC de 37, 6 millones de euros irá destinada a desarrollar una nueva planta para el ensamblaje de baterías de vehículos 100% eléctricos en Almussafes, con un presupuesto financiable de 188 millones de euros.

Ford, también ha presentado un proyecto para optar a las ayudas de la otra línea de la segunda convocatoria del Perte VEC II, destinada a la cadena de valor del vehículo eléctrico.