Sanidad

El Consell estudia ampliar el Hospital de La Ribera en 2023

El Conseller reconoce que el Hospital se ha quedado pequeño en un día en que, de nuevo, CSIF ha vuelto denunciar la saturación del servicio de urgencias

Mínguez ha visitado hoy en Algemesí la obras de reforma y ampliación de su Centro de Salud

ondacero.es

La Ribera | 13.12.2022 14:04

La Generalitat Valenciana estudia para 2023 la futura ampliación del Hospital de la Ribera en Alzira. Así lo ha asegurado hoy el Conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, en su visita Carcaixent.

Y es que el Conseller ha reconocido, ante las denuncias del personal por la saturación del servicio de urgencias, que es necesario aumentar el número de camas para poder atender a toda la población.

Según Mínguez, desde la reversión a la salud pública en 2018, en el Hospital de Alzira se ha incrementado un 30% el personal de urgencias y un 18 % el personal facultativo. A pesar de ello, reconoce que el centro sanitario se ha quedado pequeño porque la demanda del servicio de urgencias ha aumentado especialmente después de la pandemia.

Precisamente, y respecto a la saturación del servicio de urgencias del Hospital de la Ribera, el sindicato CSIF ha alertado que hoy 37 pacientes estaban a la espera de una cama libre en planta.

Así, la central sindical recalca que alguno de estos pacientes lleva esperando ya 20 horas para poder ingresar, que los boxes están doblados y que apenas existe refuerzo de personal.

También en clave sanitaria, el futuro Centro de Salud Integrado de Algemesi dará cobertura a una población de 30 mil habitantes. El Conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, ha visitado hoy las obras de reforma y ampliación que se están ejecutando y cuyo presupuesto asciende a 2 millones de euros.

El conseller ha indicado que este proyecto supondrá un aumento del 19% de los profesionales que integran el actual Equipo de Atención Primaria del centro, que dará cobertura a la zona básica de Algemesí/Albalat de la Ribera.

Dentro de los presupuestos para 2023, la Conselleria de Sanidad invertirá 4,8 millones de euros para mejorar las infraestructuras sanitarias en el Departamento de Salud de la Ribera, lo que supone un 26,3% más que en 2022. En cuanto a las actuaciones previstas se llevará a cabo la reforma y ampliación del CSI Sueca y la construcción de los centros de salud de Carcaixent, Corbera y Massalavés.