La Assamblea de Families del colegio Alborxí de Alzira ha manifestado su preocupación por los inconvenientes que puedan ocasionar las obras del futuro Palacio de Justicia junto a sus instalaciones.
Destacan que se va a usar una parcela de uso educativo pegada al colegio como almacén, zona de carga y descarga de materiales y grúa mientras duren las obras, inicialmente 20 meses, con las molestias que conllevará para los más de 200 alumnos que van al colegio a diario.
La Presidenta del AFA, Teresa Juan- Mompó, entiende la necesidad del nuevo Palacio de Justicia, pero insiste en que l’Alborxí necesita ampliar sus instalaciones, por lo que reclaman que esa parcela educativa se les anexe y no se use de almacén.
La asamblea del centro va a poner en conocimiento del Sindic de Greuges la situación, así como informar al vecindario de lo que implican las obras del Palacio de Justicia e iniciar una recogida de firmas con el objetivo de obtener garantías de seguridad para los niños y proteger el colegio.