DOMINGO DE RAMOS ALBERIC

Alberic celebra este año el Domingo de Ramos del "reencuentro"

El alcalde, Antonio Carratalá, asegura que, tras dos años esperando, este va a ser un día muy especial para todos los vecinos y visitantes que se acerquen hasta la "Muntanyeta".

ondacero.es

Alberic | 07.04.2022 18:12

Alberic se dispone a vivir uno de sus días más especiales: el Domingo de Ramos. De hecho, y según ha asegurado su alcalde, Antonio Carratalá, se trata del día más importante del calendario festivo de la localidad, en el que la inmensa mayoría de sus vecinos suele volver al pueblo a pasar unas horas entre los suyos.

Carratalá se ha mostrado especialmente emotivo al asegurar que "tras dos años de espera, este será el Domingo de Ramos del reencuentro con nuestra Semana Santa y nuestras tradiciones".

Así, el día amanecerá con una despertá para, después, celebrar la tradicional procesión de las palmas y el multitudinario "Concurs de l'encisam" en la Montañeta en el que se premia la mejor lechuga recolectada en el término municipal y donde numerosas paradas ofrecen a los visitantes esta hortaliza para que puedan degustarla.

Por otro lado, la mayoría de hornos de la localidad mantienen sus puertas abiertas para que todo el que lo desee pueda adquirir otra de las joyas gastronómicas de la localidad, la mona de pascua o Panquemado, cuya calidad tiene reconocida fama en toda la Comunitat Valenciana

Una mascletá a mediodía, el Certamen de Bandas de tambores y cornetas en la Plaza del Ayuntamiento, la tradicional "apuntá" a las cofradías y el concierto de la Socieda Musical de Alberic, servirán de preludio a la "Baixà dels Sants", en la que las diversas andas de las cofradías serán bajadas desde la ermita de Santa Bárbara hasta el pueblo.