El Ayuntamiento de Alzira ha decretado tres días de luto oficial por el presunto asesinato de Amparo Montalvá, una mujer de 52 años, cuyo cadáver fue encontrado en su casa con signos de violencia y en extrañas circunstancias. La Policía Nacional busca ahora a la pareja de la víctima por si pudiese tratarse de un caso de violencia machista.
El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha condenado este crimen y ha mostrado su apoyo a toda la familia. El ayuntamiento ha cancelado todos sus actos institucionales en señal de respeto.
Al parecer fue la hija de la víctima la que encontró a la víctima cuando fue a llevarle comida. De momento, todas las hipótesis siguen abiertas y la Policía científica sigue la investigación para determinar las causas del fallecimiento. Lo que sí ha trascendido es que el cuerpo presentaba signos de violencia y heridas de arma blanca.
El Ayuntamiento de Alzira ha convocado para mañana viernes, a las 12 del mediodía, a la puerta del consistorio una concentración en señal de repulsa por este crimen.