MEDIAPROP es una iniciativa en la cual colabora la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alzira y el Colegio de Abogados para favorecer la solución a determinadas controversias a partir de la atención e información a la ciudadanía sobre la mediación como alternativa al proceso judicial. Se trata de la intervención de profesionales mediadores en procedimientos de mediación extrajudicial, así como sesiones informativas y, si es el caso, sesiones de mediación intrajudicial y extrajudicial a solicitud de la ciudadanía.
Aproximadamente cuarenta letrados especializados en diferentes materias (civil, penalti, laboral y contenciosa administrativa) trabajarán en la resolución de conflictos y así evitar acudir a la vía judicial.
Entre las situaciones habituales que llegan a MEDIAPROP, encontramos casos de conflicto familiar, por ejemplo de cumplimiento de acuerdos entre parejas separadas, hipotecarios o por otras desavenencias entre clientela y entidades bancarias, vecinales, escolares o laborales.
Para poder hacer uso, del servicio, se tiene que telefonear al Colegio de Abogados (tel. 962 40 11 81) y pedir cita previa.
Agustín Ferrer, Decano de los abogados alcireños, ha estado en Más de uno La Ribera.