1600 EUROS EN PREMIOS

La Zona Norte de Alicante se viste de Navidad con más de 20 escaparates que participan en el concurso del Ayuntamiento

El XI Concurso de Decoración Navideña de Comercios y Escaparates de la Zona Norte ha contado con 21 participantes resultando ganador la perfumería ‘Autoservicio del Hogar Dacer" situada en Virgen del Remedio

Isabel Egido

Alicante | 23.12.2022 10:16

La Zona Norte de Alicante se viste de Navidad con más de 20 escaparates que participan en el concurso del Ayuntamiento
La Zona Norte de Alicante se viste de Navidad con más de 20 escaparates que participan en el concurso del Ayuntamiento | ondacero.es

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico y las concejalías de Coordinación de Proyectos y Comercio y Hostelería, han hecho entrega de los premios del XI Concurso de Decoración Navideña de Comercios y Escaparates de la Zona Norte 2022, en el que han participado una veintena de comercios de dicha zona. El establecimiento con más puntuación ha sido la perfumería 'Autoservicio del Hogar D´acer’ de Miguel Ángel Montero, galardonado con 300 euros y una campaña de publicidad financiada por la Agencia Local.

Este concurso está llegando a un alto nivel gracias a la implicación y esfuerzo de los comerciantes

El edil de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, ha destacado “la implicación y el esfuerzo de los comercios participantes que ha hecho que sea complicada la deliberación final”, remarcando “el alto nivel al que está llegando este concurso año tras año”.

En esta nueva edición, 21 comercios de los barrios de Virgen del Remedio, Juan XXIII 2º sector, Virgen del Carmen, 400 viviendas y Nou Alacant han decorado sus fachadas y escaparates con motivos navideños.

El jurado del certamen ha visitado todos establecimientos inscritos y ha seleccionado tres premiados en cada una de las dos categorías, escaparates y fachadas, concediendo 300, 200 y 100 euros al primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente. El galardón a mejor escaparate y el que ha obtenido mayor puntuación ha sido la perfumería ‘Autoservicio del Hogar D´acer’ de Miguel Ángel Montero, y la panadería ‘Los dulces de Raquel’, ha logrado el primer premio en la modalidad de fachadas.

La concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha agradecido a todos los comerciantes participantes por su "implicación, gran trabajo, esfuerzo y creatividad en los montajes”. Además, la edil de comercio, Lidia López, ha animado a los vecinos de la ciudad a “visitar los escaparates de los locales que han participado en el certamen y realizar sus compras en los comercios de proximidad de los barrios durante estas fechas tan señaladas”.

Los establecimientos seleccionados en segundo lugar han sido la farmacia ‘Plaza de Argel’ en la categoría de escaparates, y la carnicería ‘El Fariner’ en la de fachadas, coincidiendo los dos en Virgen del Remedio. Asimismo, los terceros puestos han sido para ‘Loterías John y Sara’ y ‘Comestibles Loli’ en las modalidades de escaparates y fachadas, respectivamente.

Undécima edición

Este concurso de decoración navideña, que ya llega a su XI edición, tiene como objetivo incentivar el consumo en los establecimientos comerciales de cercanía de los barrios de la Zona Norte y promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos durante las navidades, de forma que resulten más atractivos a los clientes.

Al igual que en anteriores ocasiones la organización del certamen se ha realizado, de manera conjunta, por la concejalía de Coordinación de Proyectos y la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante. El jurado ha estado constituido por tres personas designadas por la concejalía de Empleo, la concejalía de Coordinación de Proyectos y la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Alicante.

Esta actividad se enmarca en el Plan Integral de Barrios de la Zona Norte del Ayuntamiento de Alicante.