ACONTECIMIENTOS QUE VUELVEN

Vectalia recupera su tradicional cóctel benéfico de bienvenida a la Navidad

-El grupo Vectalia recupera uno de sus eventos más emblemáticos: la Bienvenida a la Navidad. Este tradicional cóctel, de carácter benéfico que se celebrará el 1 de diciembre en el restaurante Maestral de Alicante

-Servirá para recaudar fondos que irán a parar a una entidad benéfica sin ánimo de lucro de Alicante que presente un proyecto concreto que se adapte a las bases.

Pepe Requena

Alicante | 14.10.2021 09:24

Un cóctel de bienvenida a la Navidad celebrado antes de la pandemia
Un cóctel de bienvenida a la Navidad celebrado antes de la pandemia | grupo Vectalia

El grupo Vectalia ha publicado en la web www.vectalia.es los requisitos y detalles de la convocatoria para que las ONGs de acción social interesadas, que cumplan con las bases, presenten un proyecto que, de ser elegido finalista, recibirá íntegramente la recaudación del evento. Un comité evaluador determinará a principios de noviembre a qué asociación se destinará este año.

Debido a la pandemia, la Navidad anterior no se pudo celebrar la gala. Sin embargo, no quiso dejar de lado el espíritu solidario que caracteriza al grupo Vectalia, por ello se hicieron unas botellas de vino solidarias a fin de recaudar fondos para Cáritas Diocesana, que proporcionó unos desayunos solidarios a las personas sin hogar de Alicante.

Desde que la Bienvenida a la Navidad se abrió a concurso las recaudaciones de este acto se han destinado a Cruz Roja, APSA, Proyecto Veritas de Cáritas, COCEMFE Alicante, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (adadEMa), Fundación Alinur y Cáritas Diocesana Orihuela- Alicante. Gracias a la aportación que realiza cada invitado al cóctel (aportación mínima 25 euros) se pueden recaudarse miles de euros que se donan íntegramente a la organización elegida. En su última edición presencial, a favor de la Fundación Alinur, se alcanzaron los 21.125 euros que sirvieron para financiar el proyecto de “Centro de Ocio” propuesto por la Fundación Alinur.

EVENTO SOLIDARIO Y SOCIAL

El evento solidario de este año consistirá en un cóctel ofrecido en el restaurante Maestral el miércoles, 1 de diciembre de 2021, a partir de las 20 horas. Cada asistente al evento aportará un mínimo de 25 euros, contemplándose la posibilidad de realizar contribuciones “fila cero” por aquellas personas, entidades o empresas que no pudieran sumarse ese día al acto. La totalidad de lo recaudado constituirá el premio económico que se destinará a la entidad seleccionada. Además, el evento también servirá dar visibilidad a los fines de la entidad beneficiaria, mediante la presentación o la entrega de material divulgativo de su actividad social.

Podrá presentar su candidatura al departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Vectalia, a través del correo bienvenidanavidad@vectalia.es, cualquier entidad, organización o asociación sin ánimo de lucro que, habiendo sido legalmente constituida, justifique con su solicitud el cumplimiento de los requisitos que figuran en las bases publicadas en la web corporativa.

Las actividades y proyectos presentados deberán estar orientados a actividades de carácter social, en aspectos tales como la atención a personas discapacitadas, atención a personas en situación o riesgo de exclusión social, el acceso a la atención sanitaria y a la educación u otras de naturaleza similar.

PLAZO DE CANDIDATURAS Y JURADO

El plazo de admisión de candidaturas se cerrará el 5 de noviembre a las 15 horas. No se admitirán las candidaturas recibidas con posterioridad a dicha fecha. El comité evaluador que seleccionará el proyecto está formado por el alcalde de Alicante, Luis Barcala; la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.; la Rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro ; el Responsable de contenidos del grupo EPI, Juan Ramón Gil; un representante de la asociación benefactora de la edición anterior Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, Victor Mellado; y el Consejero Delegado del Grupo Vectalia, Antonio Arias