MEDIOS

Vectalia promociona los Premios Rei Jaume I en su encuentro con los medios de comunicación

Javier Quesada, presidente de los Premios, anuncia que el Día de la Tierra se celebrará el 18 de abril en Alicante

Onda Cero Alicante

Alicante | 07.02.2023 13:02

Los medios de comunicación de Alicante.
Los medios de comunicación de Alicante. | Vectalia

El grupo Vectalia aprovechó su tradicional encuentro anual con los directores de los medios de comunicación de Alicante para explicar la labor de la Fundación de los Premios Rei Jaume I que reúne cada año a los jurados, integrados por varios premios Nobel y a destacados científicos de nivel internacional. La fundación desarrolla durante todo el año diversas actividades en toda la Comunidad Valenciana para dar a conocer estos galardones que entregan sus Majestades los Reyes cada año en la Lonja de Valencia.

El presidente ejecutivo de la Fundación, el profesor Javier Quesada, recordó la génesis de los premios creados por Santiago Grisolía y destacó la proyección y el prestigio científico que tienen a nivel internacional. Quesada anunció que el próximo martes 18 de abril la Fundación trasladará a Alicante la celebración del Día de la Tierra, con una sesión matinal de conferencias con varios Premios Jaume I en la Sede de la Universidad de Alicante y unas actividades lúdicas por la tarde para concienciar de la necesidad de cuidar el planeta y mitigar el cambio climático.

Antonio Arias, consejero delegado del grupo Vectalia, miembro de la Fundación y jurado del Premio Emprendedor, agradeció la presencia de todos los directores de los medios de comunicación de Alicante que se sumaron a este tradicional encuentro anual celebrado en el restaurante Maestral.