Alicante | (Publicado 25.11.2020 10:13 )
Desde Unides Podem y Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, se han sumado a la campaña de la plataforma “Salvem el Far”, para que el faro del Cabo de la Huerta tenga un uso público, de carácter cultural o medioambiental.
Por ello han formalizado ante la Autoridad Portuaria sendos recursos de reposición contra la concesión del faro para la instalación allí de un restaurante.
Mientras que Unides Podem reclama que el Puerto “declare la nulidad de la concesión por no ser conforme a la Ley”; el portavoz de Compromís, Natxo Bellido ha anunciado también sus alegaciones, al tiempo que ha expresado “su deseo para que el Pleno ordinario de este mes apruebe la declaración de la zona del faro como “paraje natural”.
Por su parte, en el escrito que Unidas Podemos ha elevado a la Autoridad Portuaria, sientan jurisprudencia a través de una sentencia del Alto Tribunal de Canarias que anuló la adjudicación de un velador en el faro de Maspalomas.
Unidas Podemos considera que “existe una infracción de la necesidad de motivación y justificación suficiente del acto administrativo, que ocasiona indefensión a los interesados y supone desviación de poder, lo que determina la anulabilidad de la resolución objeto de recurso”.