llegará a las 89 rutas

Ryanair anuncia nueve destinos nuevos desde el aeropuerto Alicante-Elche este verano

La aerolínea irlandesa tiene previsto transportar esta temporada de verano unos 5,3 millones de pasajeros

Pepe Requena

Alicante | 01.03.2024 13:24

Un momento de la presentación de las nuevas rutas de Ryanair
Un momento de la presentación de las nuevas rutas de Ryanair | ondacero.es

La compañía Ryanair ha anunciado este viernes su mayor programación de vuelos para el verano de 2024 en el aeropuerto Alicante-Elche, con 89 rutas en total, incluyendo 9 destinos nuevos a Barcelona, Budapest, Cardiff, Lisboa, Norwich, Osnabruck, Rzeszow, Sofía y Zagreb.

Con este programa récord, Ryanair basará tres nuevos aviones en la región (16 en total) para el verano de 2024 (300 millones de dólares de inversión adicional), y la creación de más de 90 nuevos puestos de trabajo entre pilotos y tripulación de cabina. La previsión es que se transporten hasta 5,3 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 22 por ciento con relación al verano pasado.

Valoración de las instituciones

El presidente de la Diputación, Toni Pérez, ha resaltado la importancia económica, laboral y turística que tiene el hecho de que Ryanair abra nuevas rutas desde Alicante a otras ciudades de Europa. Ha apuntado que la gran industria de la provincia, “nos propone sinergias y alianzas público-privadas que permiten consolidar la Costa Blanca como un destino preferente, tanto en verano como el resto del año”.

“La compañía aérea irlandesa no solo tiene su base de operaciones en nuestro aeropuerto, sino que ha mostrado absoluta confianza y compromiso con la provincia, consciente de los resultados que la terminal alicantina registra año tras año, con una cifra récord de más de 15 millones de pasajeros en 2023. Los nuevos enlaces permitirán la llegada a nuestra provincia de más viajeros”, ha constatado el presidente.

Por su lado, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado la “importancia de Ryanair en el tráfico total de nuestro aeropuerto, lo que incide de manera directa en el aumento de conexiones y de visitantes”. “Nuestra apuesta por la desestacionalización está funcionando y seguimos creciendo no sólo en cantidad, sino lo que es más importante, en calidad”, ha argumentado el primer edil. “Los datos están ahí y seguimos trabajando para potenciar los buenos resultados”, ha añadido Barcala, quien ha demandado “más apoyo del Gobierno” y ha reivindicado la construcción de la segunda pista en el aeropuerto, así como la conexión ferroviaria con la ciudad.

"La apertura de nuevas líneas implica que Alicante es un destino turístico de primer orden y responde al trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo por las administraciones y el sector y que se traduce en la apuesta de compañías como Ryanair por Alicante y su provincia que nos ofrece una imagen de destino de calidad.

La apuesta de la aerolínea por Alicante es una oportunidad para muchas personas en sus primeras vacaciones y es imprescindible seguir cuidando nuestras infraestructuras con la necesidad de hacer una segunda pista en el aeropuerto y ejecutar la variante ferroviaria de Torrellano para conectar las instalaciones aeroportuarias por tren como corresponde a un aeropuerto top en España y Europa”.,