ALICANTE: TASA TURÍSTICA

Rechazo unánime desde la Costa Blanca a la tasa turística que proponen Compromis y Unides Podem

| La patronal hotelera HOSBEC exige a Mónica Oltra que rectifique porque 'un simple anuncio supone un serio perjuicio para la recuperación del sector'

| Desde la Diputación y los ayuntamientos de Benidorm y Alicante piden a Ximo Puig 'mayor contundencia contra las intenciones de sus socios del Botànic'

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 22.09.2021 10:22

Benidorm, capital turística de la 'Costa Blanca'
Benidorm, capital turística de la 'Costa Blanca' | Agencias

La patronal hotelera, HOSBEC, ha rechazado ‘con indignación y estupor’ la propuesta de implementar una 'tasa turística' a los visitantes que recibe la Comunidad Valenciana, para destinar la recaudación a políticas de emancipación juvenil.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra y el Conseller de Vivienda, Héctor Illueca, han vuelto a sugerir la aprobación de esta tasa, ‘mediante una negociación previa con los sectores implicados’.

De esta forma se ha reabierto un debate que cuenta ya con el rechazo frontal del sector turístico de la Costa Blanca que exige a Mónica Oltra que ‘lo descarte públicamente’.

La secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes ha explicado que ‘este simple anuncio, puede suponer un importante perjuicio para el sector’ que sigue intentando recuperarse de las pérdidas millonarias que han supuesto las restricciones por la pandemia.

En la misma línea han alzado su voz, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez o el de Alicante, Luis Barcala quien ha pedido a Ximo Puig, en declaraciones a la radio autonómica valenciana, que ‘sea más contundente’ y diga ‘que no va a apoyar’ la propuesta de Compromis y Podemos.

Por su parte, el presidente regional del Pp y de la Diputación de Alicante,Carlos Mazón, ha aludido también a Ximo Puig para que ‘acabe con este debate, aunque sea solo un rumor’ porque afecta a los intereses del sector turístico. Mazón exige a Oltra ‘una rectificación inmediata

En relación al anuncio de sus socios de gobierno, Ximo Puig ha manifestado con escepticismo ‘que hay que esperar a que el turismo se reactive, para dialogar y negociar con el sector los términos de este debate que defienden determinados partidos políticos’, en alusión a Compromis y Unides Podem.