CUIDADO CON LAS CORRIENTES MARINAS

La rápida intervención de los socorristas evita el ahogamiento de una familia en El Campello

Se trata del primer incidente grave registrado en la playa Carrer la Mar desde que comenzó el servicio de vigilancia y socorrismo el pasado sábado

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 13.04.2022 09:07

Un momento del complicado rescate en aguas de El Campello.
Un momento del complicado rescate en aguas de El Campello. | Ayuntamiento de El Campello

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de El Campello, ha pedido precaución a los bañistas, tras felicitar al equipo de Salvamento y Socorrismo que ha evitado el posible ahogamiento de una familia, arrastrada por las corrientes marinas.

Es la primera intervención de relevancia, desde que comenzara el servicio el pasado sábado, ocurrida en la playa Carrer La Mar, a la altura del número 33 del paseo marítimo.

Según informa la concejalía de Playas, el rescate se produjo en la tarde del lunes, cuando ondeaba la bandera amarilla en un área delimitada con sus preceptivos banderines rojos que indican la existencia de corrientes marinas.

Se trata de una situación de peligro, que no tuvo en cuenta un hombre y sus dos hijas menores que entraron en el agua, a pesar de que los socorristas les indicaron inmediatamente que salieran del mar.

Ante la imposibilidad de alcanzar la orilla, dos socorristas se lanzaron al agua y rescataron a las niñas para, posteriormente atender al padre en una intervención de larga duración debido al intenso oleaje que dificultaba las tareas de rescate.

Finalmente, la familia fue atendida por el personal sanitario que comprobó que se encontraban en buen estado, si bien el padre, debido al esfuerzo realizado, presentaba un cuadro de taquicardias y principio de hipotermia, por lo que se procedió a practicarle técnicas pasivas de calentamiento.

Después fueron trasladados al hospital en una unidad SVB, alertada por agentes de la Policía Local de El Campello.