transportes públicos

Puig anuncia una reducción de hasta el 50 por ciento de las tarifas de FGV Alicante desde el 17 de junio

El president visita también los estudios de la Ciudad de la Luz que reinicia su actividad a partir del 1 de julio; la estimación es que en cinco años, sus platós atraerán más de 200 producciones audiovisuales

Onda Cero Alicante

Alicante | 15.06.2022 13:33

Puig con la consellera de Movilidad, Rebeca Torró, en las oficinas de FGV de Alicante en La Sangueta
Puig con la consellera de Movilidad, Rebeca Torró, en las oficinas de FGV de Alicante en La Sangueta | Juan C. Fresneda/Onda Cero Alicante

Coincidiendo la llegada de las Hogueras de San Juan, a partir de este próximo fin de semana todas las tarifas del TRAM de Alicante bajarán sustancialmente llegando en algunos títulos al 50 por ciento.

Lo ha anunciado esta mañana el President de la Generalitat, Ximo Puig en la Estación de la Marina, donde ha destacado que ésta es “una apuesta más del Consell para fomentar el transporte colectivo y un incentivo para los ciudadanos, ante la subida de la inflación”.

La rebaja de los precios del Tranvía, es el fruto de la regulación de las áreas de Ferrocarrills de la Generalitat en la provincia de Alicante. Se reducen de 6 zonas con distintas tarifas a 3 áreas que se corresponden con las 3 comarcas por las que pasa el TRAM: el Campo de Alicante, Marina Baja y Marina Alta.

De esta forma, según Puig se simplifican y se rebajan las tarifas, para potenciar el uso del transporte público y sostenible.

Ximo Puig, president de la Generalitat

Por ejemplo, un usuario que vaya desde Alicante a Benidorm o desde El Albir hasta Dénia, se moverá por dos zonas en lugar de las tres actuales y tendrá una rebaja del 42% en el Bono 10 que pasa a costar 12 euros en relación a los 21 actuales.

La medida beneficiará a todos los usuarios del TRAM y supone una compensación por a las familias ante el crecimiento de la carestía de la vida. Puig ha dicho que, “es fundamental que desde lo público y también en el ámbito privado se haga un esfuerzo para contener los precios”.

LA VUELTA DE LA CIUDAD DE LA LUZ

Por otra parte, Ximo Puig ha anunciado que la recuperación para la actividad audiovisual de la “Ciudad de la Luz” en Alicante, traerá a la Comunitat una inversión de las productoras de 850 millones de euros, según el plan de negocio para los próximos 5 años. Así lo ha destacado ante los responsables de la Asociación de productoras españolas de audiovisual internacional Profilm.

Además supondrá la firma de casi 5.000 contratos directos o la creación de otros 22.800 contratos se servicios en la zona, además de pernoctaciones. Puig ha explicado que todo esto es “como sacarse una espina” después de haber insistido para que la Comisión Europea anticipara el levantamiento de la sanción que pesaba sobre Ciudad de la Luz.

Ahora, según Puig la Generalitat se convierte en “una pieza más en este Hub para revitalizar esta industria, en unas instalaciones que vuelven a albergar rodajes, después de haber "insistido para que la Comisión Europea anticipara el levantamiento de la sanción que pesaba sobre Ciudad de la Luz".

Ximo Puig, president de la Generalitat

Y son previsiones moderadas, ha dicho Puig, producto del estudio de los indicadores históricos y del análisis de la demanda actual que permitirá a Ciudad de la Luz “arrojar un resultado operativo positivo entre el segundo y el tercer año de esta nueva etapa”. Ha recordado que el Consell se negó a "malvender este espacio que ha tenido un coste de dinero público de 470 millones de euros". Además de haber conseguido que el uso vuelva a ser aquel para el que se concibió.