LLUVIAS EN ALICANTE

Clases suspendidas en varias zonas de Alicante por las fuertes lluvias

La provincia de Alicante soporta fuertes lluvias desde la madrugada con acumulados de 80 litros por metro cuadrado

Agencias | Juan Carlos Fresneda

Alicante | 15.09.2023 10:31

La avenida del Doctor Rico de Alicante esta mañana a la hora de entrar al colegio

El Ayuntamiento de Jávea ha decretado la suspensión de las clases en los colegios e institutos durante este viernes ante la previsión de tormentas localmente fuertes y en otros municipios de la provincia de Alicante ha llovido intensamente a la hora de entrar a los colegios.

El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante ha alertado de que en la pedanía ilicitana de Daiméshan caído ya más de 75 litros por metro cuadrado, en una jornada en la que el municipio alicantino de Jávea ha suspendido sus clases por la previsión de fuertes lluvias entre las ocho y las diez de la mañana.

Las autoridades piden la máxima precaución a la población por este episodio de lluvias que deja acumulados de hasta 40 litros por metro cuadrado en cuestión de una hora en todo el litoral mediterráneo donde hay aviso naranja durante toda la mañana. A partir de las dos se prevé que se pase a alerta amarilla. El agua ha provocado el arrastre de contenedores en algunas calles.

El director del Laboratorio del Clima de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina recomienda que estemos atentos a los avisos de Protección Civil porque “estas lluvias pueden llegar a ser muy intentas en un corto espacio de tiempo”.

Jorge Olcina.- Director del Laboratorio del Clima de la UA

Desde esta madrugada se vienen sucediendo chubascos puntualmente muy intensos acompañados de tormenta. Es el caso de la ciudad de Alicante donde, a la hora de entrada a los colegios, la lluvia ha sido intensa, se ha podido observar en la avenida del Doctor Rico gracias a los videos que han captado algunos colaboradores de Onda Cero Alicante.

La previsión apunta a que las lluvias irán remitiendo a medida que avanza la jornada.