ESTAFA EN ALICANTE

La Policía Nacional de Alicante detiene al ex trabajador de una empresa de transporte que robó una tarjeta de repostaje para vender el litro de gasolina a un euro

Una estafa cercana a los 60.000 euros por vender repostajes fraudulentos de combustible durante los meses de abril y mayo

Onda Cero Alicante

Alicante | 23.08.2022 12:03

La Policía Nacional en plena investigación
La Policía Nacional en plena investigación | Policía Nacional Alicante

La Policía Nacional detiene a un ex trabajador de una empresa de transporte por robar una tarjeta de repostaje para vender el litro de gasolina a un euro. Al parecer el hombre hizo una copia de la llave del camión para llevar a cabo su actividad criminal de madrugada y los días festivos. La estafa cercana a 60.000 euros sucedió durante los meses de abril y mayo.

Cuando tenía en su poder la tarjeta, llamaba a la lista de “clientes” que se había hecho bajo el pretexto de ser familiar del dueño de una empresa de transportes; les decía, que, si no usaba ese repostaje, se perdía el dinero, y que ese era el motivo del descuento en casi un 50 % en combustible.

Los clientes, le pagaban en efectivo el repostaje, y él, hacía uso de la tarjeta sustraída de manera fraudulenta, beneficiándose de manera directa de un euro por cada litro de repostaje.

La operación, llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial culminó con la detención del principal investigado, quien vendía el combustible a un euro, por el delito de estafa, así como con el arresto de cuatro personas que se habían beneficiado del fraude.