Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El acusado era un fugitivo del Reino Unido

La Policía detiene en Calpe a un hombre de 71 años acusado de pederastia

La Policía Nacional ha detenido en Calpe a un fugitivo del Reino Unido de 71 años acusado de cometer numerosos delitos de agresión sexual sobre cuatro sobrinos suyos en los años 80

Luz Sigüenza | Alicante | Actualizado el 16/07/2018 a las 13:06 horas

El detenido llegando a comisaría

El detenido llegando a comisaría / Onda Cero Alicante/Policía Nacional

Por estos delitos se enfrenta a una pena en su país que supera los 25 años de prisión, según ha informado la comisaría provincial de Alicante.

Sobre el hombre pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega y la policía tuvo conocimiento de que podría estar viviendo en Calpe. Se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el sospechoso que, finalmente, fue arrestado.

El detenido está acusado de agredir sexualmente a sus sobrinos en los años 80 cuando éstos residían en su vivienda en los períodos de vacaciones escolares., las víctimas contaban con 7, 12, 13 y 15 años cuando ocurrieron los hechos.

Dichos abusos se prolongaron varios años y los menores tuvieron que recibir asistencia psicológica durante largos periodos.