La Policía Nacional ha detenido en Alicante, Benidorm, Valencia y Torremolinos a catorce personas y ha desarticulado una organización criminal muy activa especializada en el robo con fuerza en el interior de viviendas y cuyos miembros no dudaban en utilizar la violencia si eran descubiertos por los moradores de los domicilios.
Dos robos en sendos domicilios situados en la misma calle de la ciudad de Alicante pusieron a los investigadores sobre la pista de uno de los autores materiales. Los agentes descubrieron que no actuaba solo, si no que formaba parte de grupo numeroso y activo.
Los ladrones se desplazaban continuamente por diferentes localidades de la provincia de Alicante, Valencia y Málaga para cometer los robos. Su botín eran joyas, relojes, todo tipo de objetos de valor y dinero en efectivo. Si les descubrían los dueños no dudaban en agredirlos violentamente para hacerse con sus pertenencias.
Siete de los individuos han sido arrestados en Alicante, tres en Valencia, tres en Benidorm y uno en Torremolinos (Málaga)
Además, se realizaron seis registros domiciliarios en Alicante, Valencia, Alginet y Torremolinos donde la policía intervino gran cantidad de joyas, relojes, bolsos, complementos de marcas de lujo y dinero en efectivo.
En el caso de la Comunitat se han esclarecido siete robos violentos en Alicante, cinco en El Campello, dos en Dénia y dos en Oliva.
Siete de los arrestados han ido a prisión por orden judicial.