llega la temporada alta

Las playas de Alicante contarán con el mayor despliegue de seguridad de su historia

La Policía Local en turnos de mañana y tarde, patrullarán a pie, en bicicletas, quads y con lanchas todas las playas, diariamente entre las 10.00 y las 20.00 horas.

Pepe Requena

Alicante | 30.05.2022 14:59

Cerca de un centenar de agentes de Policía Local vigilarán este verano las zonas costeras, arena, el litoral y paseos peatonales en el Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, con el objetivo de ofrecer a los alicantinos y turistas que nos visitan unas playas más seguras. Será el mayor dispositivo desplegado nunca desde hoy y hasta el 18 de septiembre, según ha señalado el concejal de Seguridad, José Ramón González.

La Policía en turnos de mañana y tarde, patrullarán a pie, en bicicletas, quads y con lanchas todas las playas, diariamente entre las 10.00 y las 20.00 horas. Los fines de semana, la vigilancia se reforzará con los drones que fueron adquiridos el año pasado para controlar que no hubiera aglomeraciones en las playas.

El dispositivo será dinámico y la distribución se efectuará en función a la asistencia a cada una de las playas. Al despliegue policial se une la asistencia y salvamento con la empresa de socorrismo que gestiona el Patronato de Turismo.

Desde el uno de julio se incorporarán todos los días los treinta voluntarios de la Agrupación Protección Civil, que patrullarán por la arena, en bicicletas y en lanchas, como apoyo a los agentes.

Puede ver todos los detalles en el vídeo adjunto.