alicante: triple asesinato

Piden prisión permanente revisable para el hombre que apuñaló a su hermano y a sus padres

- La defensa solicita la suspensión del juicio porque 'no se han practicado pruebas médicas al acusado'

- El presunto autor de 46 años declaró que 'no recuerda nada de lo sucedido'

Juan Carlos Fresneda | Agencias

Alicante | 17.05.2021 10:08

El presunto autor custodiado por los agentes
El presunto autor custodiado por los agentes | Agencia EFE

La Fiscalía de Alicante pide prisión permanente revisable por tres asesinatos para un hombre de 46 años acusado de matar a cuchilladas a sus padres de 71 y 78 años y a su hermano de 41; en la vivienda de la familia del barrio de Juan XXIII de Alicante.

Los hechos se remontan al 19 de septiembre de 2018 y el juicio ha comenzado esta mañana con la constitución del jurado popular en la Audiencia Provincial de Alicante.

La vista oral, se prolongará hasta el jueves, de tal forma que el jurado se retiraría a deliberar su veredicto a partir del viernes que viene.

Acusación pública

Según el escrito del Ministerio Público, en la mañana del 19 de septiembre, el procesado se encontraba en casa con su único hermano, al que atacó por sorpresa con un cuchillo de 25centímetros de longitud.

La víctima intentó refugiarse en su habitación pero, el atacante desmontó el pomo de la puerta, entró y le asestó hasta 36 puñaladas, una de las cuales le atravesó el corazón.

Poco después, el padre llegó a casa y también fue atacado sin previo aviso. El hombre fue apuñalado en 11 ocasiones con el mismo cuchillo y la madre; que regresó del trabajo sobre el medio día, también halló la muerte tras recibir ocho puñaladas.

Cuestiones previas

La defensa, platea la suspensión de la vista porque, “no se han practicado pruebas médicas” al acusado. Éste aseguró en su declaración que “no recordaba nada de lo ocurrido”, aunque los forenses descartaron que sufra algún tipo de enfermedad mental.

Al parecer, mantenía frecuentes discusiones con familia a la que llegó a robar dinero, debido a su adicción a las drogas.