largo episodio

La ola de calor sigue fuerte en la provincia de Alicante aunque acabará el domingo

AEMET mantiene la alerta amarilla en gran parte de la provincia de Alicante debido a que las máximas llegarán a los 36 o 38 grados

Onda Cero Alicante

Alicante | 17.06.2022 10:41

Las temperaturas reales y la sensación térmica en Alicante será similar en los próximos días
Las temperaturas reales y la sensación térmica en Alicante será similar en los próximos días | AEMET

La previsión de AEMET para este viernes es de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Posibilidad de ligeras calimas. Las temperaturas seguirán siendo significativamente altas, con máximas que alcanzarán 36-38 grados en zonas del interior, como en Alcoy. En la capital se esperan 35 aunque la humedad no será excesivamente alta. Por ello, la sensación térmica será muy cercana a la real.

El sábado predominará el cielo poco nuboso o despejado. Posibilidad de ligeras calimas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Aun así, seguirán siendo significativamente altas, con máximas que alcanzarán los 34 o 36 grados en zonas de interior. Viento variable flojo tendiendo a este y sureste.

El domingo, se espera cielo despejado, aumentando las nubes bajas al final del día en el litoral norte. Temperaturas en descenso, más acentuado de las máximas. AEMET ya ha anunciado que este largo y pesado episodio de calor terminará el domingo.