De Dénia

Un ocupa abandona una casa ante la presión de los vecinos, la policía y el ayuntamiento

El dueño de la vivienda falleció y sus herederos no quisieron saber nada del inmueble

Pepe Requena

Alicante | 22.09.2020 12:01

La Policía Nacional frente a la vivienda "okupada"
La Policía Nacional frente a la vivienda "okupada" | Comisaría Provincial de Alicante

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con los servicios sociales y el Ayuntamiento de Dénia, han conseguido el abandono voluntario por parte de un joven de la vivienda que supuestamente había ocupado en una céntrica calle de la capital de la Marina Alta. Se trata de un hombre 29 años que supuestamente entró en la casa, propiedad de una persona ya fallecida y cuyos herederos no habían querido hacerse cargo de la misma.

Según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado, las autoridades tuvieron noticia a través de las continuas quejas de los vecinos y comercios de la zona que fueron atendidas por el grupo operativo de respuesta de la Policía Nacional.

Tras varios requerimientos, los agentes han conseguido que esta mañana el joven abandonara la vivienda en la que no tenía apenas enseres. Para ello, y desde el primer momento, han contado con el Ayuntamiento para que tapiara los accesos a la casa y evitar así posteriores ocupaciones. También ha sido desconectada de la red eléctrica, al comprobar que había un enganche ilegal.

Según informa la Comisaría Provincial, todas estas acciones forman parte de los protocolos de actuación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la ocupación de inmuebles. Un protocolo que ha surgido de las instrucciones dictadas por la Fiscalía General del Estado para unificar criterios de actuación en relación con los allanamientos y usurpaciones de viviendas.