ALICANTE, SEMANA LGTBI

La semana del Orgullo LGTBI de Alicante arranca con polémica

Unides Podem anuncia que no acudirá al acto institucional y la Vicealcaldesa asevera que "el Ayuntamiento no hace distingos"

Fran Espinosa Amorós

Alicante | 10.07.2020 14:10

La semana del Orgullo LGTBI organizada por parte del equipo de Ayuntamiento ha comenzado con polémica tras las declaraciones realizadas por parte del portavoz de Unides Podem, Xavier López, en las que ha anunciado que la formación "no acudirá al acto institucional del lunes que viene".

Además, el portavoz ha expresado su posición "crítica con el recorte de la partida presupuestaria para el área LGTBI, en las cuales tampoco participará el colectivo Diversitat".

Por su parte, la Vicealcaldesa y concejala de este área, Mari Carmen Sánchez, ha manifestado que el Ayuntamiento "no hace distingos", y ha puesto en valor a aquellos colectivos que si que están participando activamente en la organización de las actividades programadas.

La semana del Orgullo, que comenzará oficialmente el próximo lunes 13 de julio con el acto institucional en el Salón Azul del Consistorio, y concluirá el sábado día 18 con la actuación del ganador del concurso de Trasformarte, mantendrá todas las actividades programadas exceptuando la manifestación por razones sanitarias.

Sin embargo, el portavoz de Unides Podem no reconoce el programa de actos porque "no se ajusta a la Ley autonómica LGTBI y TRANS".

Entre las actividades presentadas habrá charlas y coloquios sobre Feminismo y mujeres LGTBI o empleo y transexualidad. Además el Festival de Cine de Alicante proyectará 5 cortometrajes específicos sobre esta materia.