El Ministerio Fiscal relata en su escrito de acusación que el 19 de julio de 2018, las víctimas, de 13 y 16 años, que se habían puesto de acuerdo para no regresar al centro tras un permiso, fueron invitadas por dos de los procesados, de 22 años, a la piscina de una urbanización de Alicante capital.
Durante este encuentro, uno de los encausados mantuvo relaciones sexuales con la menor de 13 años, de la que conocía la edad, y el otro forzó sexualmente a la otra víctima, pese a la negativa de menor. Ese día contactaron por una red social con otro procesado, de 26 años, con el que concertaron una cita en un local.
Según el relato que hace la Fiscalía, tras beber alcohol y consumir drogas, el hombre sometió a tocamientos a una de las víctimas, hasta que lo vio la otra y lo evitó. Dos días después, conocieron a otros dos encausados, que eran primos y tenían 18 años, a los que preguntaron por algún lugar donde dormir.
Los procesados les ofrecieron pernoctar en una vivienda ocupada en el barrio de La Florida, a cambio de limpiarla. La Fiscalía mantiene que, una vez allí, los hombres las obligaron a mantener relaciones sexuales pese a la negativa de las menores. El día 26 de julio las víctimas fueron localizadas por la Policía Nacional, que las devolvió al centro de menores.
La acusación pública solicita para los acusados penas que oscilan entre los 17 meses a los ocho años de prisión por cuatro delitos de abuso y uno de agresión sexual.