Los hechos ocurrieron el pasado sábado -aunque han trascendido hoy- cuando sobre las 14:00 horas la Policía Nacional recibió el aviso por parte de la madre del hombre. El ahora arrestado presuntamente comenzó a amenazar a su madre esgrimiendo un cuchillo y, cuando la mujer se dispuso a salir de la vivienda, el varón llegó a agredirla, pero finalmente la madre logró salir de la casa y avisar de los hechos.
El hombre al parecer "había consumido sustancias estupefacientes y se encontraba muy agresivo y nervioso", según fuentes policiales. Cuando los agentes se personaron en la vivienda, el varón les recibió "de forma agresiva" y trató de impedir su entrada, colocando muebles en la puerta para evitar que pudiera abrirse. Además, presuntamente roció a los agentes con espray pimienta.
Cuando los policías lograron entrar en el domicilio, el hombre se encontraba en el balcón, con la cristalera cerrada, parte de su cuerpo fuera y un cuchillo en las manos. Finalmente, los agentes lograron tranquilizarle y reducirle.
En la vivienda, se intervinieron cuatro cuchillos, un espray pimienta y encontraron restos de sustancias estupefacientes. El hombre, de 43 años y nacionalidad española, fue detenido y trasladado a un hospital psiquiátrico para su valoración y allí se llevó a cabo la custodia policial.