els poblets

La Guardia Civil de Alicante interviene 2.434 plantas de marihuana y detiene a una persona reincidente

ūüĎČEl arrestado, con antecedentes por hechos similares en La Coru√Īa, ha ingresado en prisi√≥n por orden judicial

EFE | Pepe Requena

Alicante | 22.04.2024 16:38

Detalle de la plantación interior
Detalle de la plantación interior | Guardia Civil Alicante

Un hombre de 44 a√Īos, con antecedentes por cultivo de marihuana en La Coru√Īa, ha sido detenido e ingresado en prisi√≥n al desmantelar una plantaci√≥n interior de este tipo de sustancia en la que se han intervenido 2.434 plantas, con un peso aproximado de 135 kilos.

Durante el pasado noviembre, el puesto principal de la Guardia Civil de El Verger recibió información sobre la posible existencia de una nave industrial en el casco urbano que, presuntamente, llevaba a cabo actividades ilícitas.

La nave llevaba dos a√Īos alquilada a un hombre alban√©s de 44 a√Īos, con antecedentes por cultivo de marihuana en la provincia de La Coru√Īa. Adem√°s, mediciones revelaron un elevado consumo el√©ctrico, cuando no exist√≠a contrato alguno de luz. El acusado que viv√≠a en el recinto y pasaba grandes temporadas sin salir a la calle para no ser descubierto y acumulaba grandes montones de tierra utilizada y maquinaria averiada.

El registro descubrió que el almacén había sido modificado para habilitar cuatro salas de cultivo con pladur y madera junto con un complejo sistema de ventilación para evitar olores que pudiesen levantar sospechas, donde se intervinieron 2.434 plantas de marihuana que arrojaron un peso aproximado de 135 kilogramos, además de material para el cultivo y pesaje.

El sospechoso fue detenido y tambi√©n se le atribuye una defraudaci√≥n de fluido el√©ctrico por valor de m√°s de 90.000 euros en un caso que dirige el juzgado de Instrucci√≥n n√ļmero 1 de D√©nia.

En la plantación había un complejo sistema ambiental
En la plantación había un complejo sistema ambiental | Guardia Civil Alicante