La Diputación de Alicante ha cerrado al tráfico las carreteras CV-811 y CV-816 en los tramos de acceso a Castalla para garantizar así el confinamiento perimetral de este municipio, acordado por la Generalitat para frenar la expansión del coronavirus.
El cierre de estas dos carreteras de titularidad provincial fue adoptado ayer viernes en la reunión telemática que mantuvieron los diputados de Carreteras, Alejandro Morant, y de Emergencias, Javier Sendra, con el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo. También participaron en el encuentro el secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel Batalla, además de otros responsables institucionales de Valencia y Castellón.
La Generalitat comunicó el pasado 5 de enero, entre otras medidas, el cierre perimetral de Castalla, Alcoi y Polop, en la provincia de Alicante, por el alarmante aumento de contagios de coronavirus en estos municipios. El cierre entró en vigor el día 7 y estará vigente, al menos, hasta el próximo 31 de enero.
El corte al tráfico de estas dos carreteras trata de hacer efectivo el cierre perimetral decretado por la Generalitat para, de esta manera, garantizar la seguridad sanitaria de las vecinas y vecinos de Castalla, según ha informado la Diputación Provincial en un comunicado.