Desde el área de Cultura, que dirige la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, se ha confirmado que hasta el 31 de enero se cerrarán al público a las 18:00 horas todas las instalaciones del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), incluidos yacimientos y monumentos visitables, del Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) y del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Además, se mantendrá también la cancelación de toda la programación de actos presenciales en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) hasta final de mes, tal como se anunció el pasado 8 de enero.
Asimismo, queda suspendida cualquier tipo de actividad pública en las todas las dependencias culturales. Las medidas se podrían prorrogar en el tiempo en función de la evolución de la situación sanitaria y de las indicaciones de las autoridades nacionales y autonómicas.
Durante el nuevo horario establecido para el público se mantendrán todas las medidas preceptivas para salvaguardar la salud de las personas con itinerarios seguros, aforo limitado y acceso con mascarilla y previa desinfección de las manos.