Uno de los incendios se produjo en septiembre de 2020 y el otro en febrero de este año, los dos en la misma empresa dedicada a la fabricación de palés. El fuego alcanzó grandes dimensiones que afectaron tanto al almacenaje exterior como a parte de una nave dedicada a la fabricación.
Una vez extinguidos los incendios por los Bomberos se personaron en el lugar agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y diplomados en la investigación de incendios por la Dirección General de la Policía que realizaron sendos Informes Técnicos Policiales, en los que se determinó que ambos incendios eran provocados.
Así, en el primero de los incendios se localizó un foco primario situado en el muro perimetral de la empresa y en el segundo dos focos, uno en la parte trasera de la empresa y la zona de la puerta de entrada a escasos metros del foco del primer incendio.
Con estos datos los agentes de la Comisaría Norte comenzaron las investigaciones y localizaron a un posible testigo que había visto el día de los hechos a una persona con un perro en la zona del incendio a la hora en que se había declarado.
DETENCIONES PREVIAS
También tuvieron conocimiento de que la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig meses antes había detenido a una persona por provocar varios incendios el mismo día, y curiosamente esa persona también iba acompañada de un can.
Finalmente, los investigadores consiguieron identificar al presunto autor de los hechos, que resultó ser la misma persona que ya había sido detenido en San Vicente del Raspeig por provocar otros incendios y causar daños en varios vehículos.
El investigado fue localizado en las proximidades de su domicilio de San Vicente donde fue arrestado y trasladado a las dependencias de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante. El detenido acusado de un delito de daños-incendios provocados fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Vicente del Raspeig.