punto negro desmantelado

Detenido en Castalla con más de tres kilos de "speed" y 90 pastillas de "éxtasis"

👉Los agentes de la Comisaría Norte de Alicante también han aprehendido una droga química conocida como 2CB

Pepe Requena

Alicante | 27.02.2024 12:47

Una patrulla de la Policía Nacional
Una patrulla de la Policía Nacional | Policía Nacional Alicante

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años al que se le han decomisado 3,1 kilos de metanfetamina o "speed"y 90 pastillas de MDMA o "éxtasis" que, supuestamente, vendía y distribuía por distintos puntos de la ciudad de Alicante. Hay otras sustancias decomisadas como una menos conocida: el 2CB, una droga química que está a caballo entre los efectos del LSD y el "éxtasis".

Los agentes hicieron diversas vigilancias y seguimientos al investigado, con las que ubicaron un domicilio en Castalla, donde se sospechaba que estaban las drogas. En el registro practicado en la vivienda del arrestado, los efectivos policiales intervinieron los 3.100 gramos de metanfetamina, 46 gramos de cocaína, 49 gramos de 2CB (conocida como Nexus), 90 pastillas de MDMA, cerca de mil euros en billetes fraccionados y una envasadora al vacío.

La Policía Nacional ha informado de que con esta operación se ha erradicado un importante punto de venta de sustancias estupefacientes a mediana escala, que abastecía a diferentes puntos de Alicante. La investigación ha sido por el equipo antidrogas de la Comisaría Norte y el detenido, que ha sido puesto a disposición judicial, cuenta con antecedentes por hechos similares.