Hasta el momento, han sido localizados 25 perjudicados a los que este hombre supuestamente usurpó su identidad y utilizó su documentación para solicitar microcréditos y contratar tarjetas bancarias con las que se realizaron numerosas compras online. Asimismo, otros dos hombres quedan como investigados por su presunta colaboración con el detenido durante el proceso de obtención de la documentación de las víctimas, según ha informado la Policía en un comunicado.
La operación se inició el pasado mes de noviembre, cuando los agentes recibieron en la localidad de Maspalomas, en Canarias, la denuncia de un hombre que había sido requerido por una entidad bancaria debido al impago de una serie de compras realizadas con una tarjeta bancaria que él mismo no había contratado y que figuraba a su nombre.
Fue entonces cuando se coordinaron las unidades de investigación de Maspalomas y de Alicante para localizar en todo el territorio nacional a otras 24 víctimas de hechos particularmente parecidos.
En concreto, se trata de la solicitud de microcréditos y la contratación de hasta 59 tarjetas con entidades bancarias y crediticias que fueron, posteriormente, utilizadas para realizar apuestas y compras en comercios online. El total de los cargos realizados de manera fraudulenta supera la cantidad de 79.000 euros.
Además, las pesquisas determinaron que el principal investigado era un hombre residente en la provincia de Alicante que recibió casi la totalidad de los productos comprados a través de la web y entregados a domicilio.
Igualmente, otros dos hombres han sido investigados, ya que las gestiones policiales permitieron comprobar que supuestamente habían facilitado al primero documentación de las víctimas con la que posteriormente se contrataron los servicios financieros.
La investigación policial culminó con la localización en la provincia de Alicante de todos los investigados, así como la detención de uno de ellos como presunto autor de los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos y estafa.