ENCUENTRO ENTRE LA CEV Y LA CHS

Los desperfectos que causó la DANA en las motas y en el cauce del Segura están ya reparados

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea escucha las demandas de los empresarios alicantinos en materia de agua dentro del periodo de participación pública del borrador del nuevo Plan de Cuenca

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 07.10.2020 13:38

Sede de la CEV en Alicante después del encuentro con Urrea
Sede de la CEV en Alicante después del encuentro con Urrea | Juan Carlos Fresneda

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS); Mario Urrea, ha asegurado en Alicante que “las obras de reparación de las motas y del cauce del río” después de la DANA de septiembre del año pasado “están totalmente terminadas en la Vega Baja”.

Urrea ha mantenido un encuentro con los responsables de la Confederación Empresarial Valenciana en Alicante (CEV) quienes han expresado su preocupación por el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y por las inundaciones.

Según Urrea, la Confederación se dedica ahora a las tareas de mantenimiento y limpieza del cauce, después de que; "a falta de alguna presa, la totalidad de los desperfectos en las motas que causó la DANA esté ya reparada".

Nuevo Plan de Cuenca del Segura

Urrea se ha comprometido a incluir en el borrador del nuevo Plan de Cuenca del Segura, que está en proceso de “participación pública” las propuestas de los empresarios alicantinos.

No obstante, en cuanto a la reducción de las aportaciones de agua desde el Tajo, ha reconocido que “hasta donde llegan las competencias de la Confederación”, defenderá que “sólo cubren una parte de la demanda con las aguas asignadas legalmente al Segura”.

Además incluirá un informe sobre el negativo “impacto socioeconómico que esto supondrá para el futuro de la provincia de Alicante”.