SIETE DETENIDOS

Desmantelada en Alicante una banda que 'okupaba' viviendas y después las alquilaba a terceros

·El principal investigado aprovechaba la precaria situación económica de familias para realquilarles las viviendas allanadas por elevados precios que podían llegar hasta los 3.000 euros

·Además de las ocupaciones la trama usurpaba identidades para cometer estafas a compañías telefónicas o agencias de crédito

Pepe Requena

Alicante | 20.10.2021 11:28

La Policía conduce a uno de los detenidos
La Policía conduce a uno de los detenidos | Policía Nacional Alicante

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a siete individuos con edades comprendidas entre los 22 y los 63 años, de nacionalidades argelina, española, cubana y búlgara, integrantes de una banda que se dedicaba a ocupar viviendas para después realquilarlas a familias con pocos recursos peor a elevados precios que llegaban hasta los 3.000 euros.

La investigación se inicio tras conocer que una vivienda de Virgen del Remedio había sido allanada y ocupada y que en ella residía una familia. Las averiguaciones condujeron a la existencia de un grupo organizado que había facilitado a esta familia la entrada en el piso a cambio de 3.000 euros.

Las actuaciones condujeron hasta la playa de San Juan y Juan-23 donde se constató otras cinco ocupaciones ilegales con el mismo o parecido modus operandi. El cabecilla de la trama se ganaba la confianza de familias con escasos recursos económicos a quienes les realquilaba las viviendas, sirviéndose de información que le proporcionaban otros miembros del entramado, llegando incluso a usurpar posteriormente en algún caso las identidades de estas personas para cometer estafas a compañías telefónicas o agencias de crédito.

En los registros domiciliarios llevados a cabo en Sant Vicent del Raspeig y en Mutxamel se intervino diverso material especialmente diseñado para forzar puertas, así como cerraduras que instalaban tras hacerse con el piso.

A los arrestados se les imputaron delitos de participación en organización criminal, robo con fuerza, allanamiento de morada, ocupación de bien inmueble, usurpación de estado civil y estafa entre otros.