SEGUIRÁN REIVINDICANDO

La construcción del CEIP La Almadraba no resuelve la masificación educativa de la zona de playas en Alicante

La plataforma por un Espacio Digno para Aprender considera que el último trámite municipal aprobado es "una victoria para el CEIP La Almadraba y el IES Radio Exterior pero no acaba con la necesidad de nuevas infraestructuras educativas"

😌 Una década compartiendo instalaciones los alumnos de la Almadraba y los del IES Radio Exterior 

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 18.01.2024 10:06

Una de las protestas de la plataforma 'Por un espacio digno para aprender'
Una de las protestas de la plataforma 'Por un espacio digno para aprender' | ondacero.es

El Ayuntamiento de Alicante ha dado luz verde a la licencia de obra mayor que permitirá la construcción del nuevo colegio La Almadraba en la Playa de San Juan cuyos alumnos llevan una década compartiendo instalaciones con los del Instituto Radio Exterior donde han tenido que ampliar espacios educativos con 18 aulas prefabricadas.

La resolución de la concejalía de Urbanismo de Alicante permitirá que ahora sea la Generalitat la que se encargue de licitar, adjudicar y comenzar las obras para ese demandado colegio de infantil y primaria en una parcela de La Condomina.

Gran demanda de instalaciones educativas

Para la comunidad educativa de la zona de playas de Alicante, que se constituyó en una plataforma para demandar la construcción de La Almadraba, ahora estamos ante una "primera victoria, pero el nuevo colegio no resuelve la masificación que existe en ESO y Bachillerato o la necesidad de nuevas infraestructuras para Formación Profesional", que se han detectado en estos barrios de Alicante donde la población ha crecido exponencialmente en estas últimas décadas.

El portavoz de la plataforma por un Espacio Digno para Aprender es Álvaro Castaños.

Álvaro Castaños. Portavoz plataforma por un Espacio Digno para Aprender

Desde la plataforma anuncian que ahora pedirán nuevas reuniones con la consellería de Educación y con el Ayuntamiento para abordar estas necesidades porque, según Castaños, las reuniones y manifestaciones que han promovido desde este colectivo integrado por padres y madres de alumnos y personal docente “han demostrado que la lucha finalmente trae resultados” pero no se van a conformar porque “esto supone un impulso para seguir exigiendo espacios dignos para aprender”.