17 DE OCTUBRE: ALICANTE GREEN DAY

La Concejalía de Juventud se suma con actividades al “Alicante EDUSI Green Day”

Arte urbano y una exhibición en el Skate Park del monte Tossal conforman el reclamo para los jóvenes en la jornada del sábado en defensa del medio ambiente

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 16.10.2020 11:46

Nueva decoración artística del Skate Park del monte Tossal.
Nueva decoración artística del Skate Park del monte Tossal. | Concejalía de Juventud

Varias concejalías del Ayuntamiento de Alicante refuerzan con actividades la conmemoración de la “EU Green Week” (Semana Verde Europea), a la que la ciudad de Alicante se une por primera con talleres, deporte, exposiciones y visitas guiadas en el entorno del Castillo de San Fernando.

El programa de actos del “Alicante EDUSI Green Day” se extenderá de 10:30 a 19 horas del sábado 17 en las áreas del monte Tossal y en el parque inundable de La Marjal.

Concejalía de Juventud

La Concejalía de Juventud, que dirige María Conejero, se suma al programa de actos con una exhibición de deporte urbano en el recientemente remozado Skate Park del Tossal, a cargo de quienes practican esta especialidad deportiva.

Según la concejala, "hemos acometido el acondicionamiento estético del parque que reabrió hace unas semanas tras una profunda intervención para su modernización, con una inversión de más de 464.000 euros”.

Arte Urbano

Por otra parte, el artista plástico RudiArt ha realizado diversos murales en las paredes de la pista con el objetivo de fundir el ocio saludable de los jóvenes con la plástica, el arte y la cultura urbana del hip hop y el breakdance.

Con la decoración del parque se pretende fomentar su uso entre los jóvenes atraídos por los grafittis artísticos que enriquecen el patrimonio cultural del área del monte Tossal.

Juventud y conciencia medioambiental

María Conejero ha explicado que “nos ha parecido una excelente oportunidad que la Unión Europea haya elegido a Alicante como una de las sedes del "Green Day" en España, para sumarnos al programa de actos y contribuir en la concienciación de los jóvenes acerca de la estrategia de la UE sobre biodiversidad y la Agenda 2030”.

Por su parte, el concejal de Coordinación de Proyectos y Director de la Oficina de Captación de Fondos Europeos, Antonio Peral, ha destacado que uno de los objetivos del “Alicante Green Day” es trasladar a los ciudadanos las diferentes actuaciones que ha ejecutado el Ayuntamiento para la mejora paisajística, forestal y arquitectónica del monte Tossal, coronado por el castillo de San Fernando".