mientras duren las reparaciones

El colegio Maestro López Soria acogerá temporalmente a los alumnos del IES Virgen del Remedio

-Los trabajos para la retirada del fibrocemento del CEIP Rabassa pueden comenzar de manera inmediata con un plazo de ejecución de unos 30 días

-El Consistorio accede a la petición de la Conselleria de cesión temporal del CEIP Maestro López Soria para reubicar a los alumnos del IES Virgen del Remedio mientras duren las obras

Europa Press | Pepe Requena

Alicante | 27.07.2021 08:00

Imagen de la reunión telemática entre responsables municipales y de la Consellería de Educación
Imagen de la reunión telemática entre responsables municipales y de la Consellería de Educación | ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante y la Conselleria de Educación han mantenido una reunión este lunes para abordar diversas circunstancias que afectan a algunos centros escolares, como el CEIP Rabassa y el Instituto Virgen del Remedio.

En concreto, ambos han alcanzado un acuerdo para el realojo del conserje del colegio y el consiguiente inicio de las obras de retirada de fibrocemento y reposición de la cubierta en el centro. De esta forma, los trabajos que promueve podrán comenzar de manera inmediata con un plazo de ejecución que ronda los 30 días.

Asimismo, también se ha accedido a la petición de la Conselleria sobre la cesión temporal del CEIP Maestro López Soria para reubicar a los alumnos del IES Virgen del Remedio mientras duren las actuaciones de rehabilitación, según ha informado el consistorio en un comunicado.

"No queremos que el asunto de la solución habitacional alternativa del conserje condicione, en ningún caso, la fecha de inicio de esas obras tan importantes para la comunidad educativa del centro", ha destacado el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Así, el primer edil se ha reunido con el director general de Infraestructuras Educativas de la Conselleria, Víctor García, y otros cargos de este departamento autonómico, a la que también han asistido la edil de Educación, Julia Llopis, y el de Infraestructuras, José Ramón García.

Las dos administraciones también han acordado seguir colaborando para buscar soluciones a los conserjes de los otros tres centros educativos de Alicante en los que también se llevarán a cabo a continuación las mismas obras de retirada de fibrocemento y reposición de cubierta: los CEIP Azorín, Tossal y Emilio Varela.

También se ha dado luz verde a la solicitud de la Dirección Territorial de Educación formulada en junio por la que pedía la cesión del CEIP Maestro López Soria a partir del curso 2022-23.

Por último, el Servicio de Educación del Ayuntamiento ha comunicado a la Conselleria el informe de los técnicos de la Universidad de Alicante para el estudio de patologías del IES Virgen del Remedio, que también cuenta con el beneplácito de la administración autonómica.