EL CONSELL LICITA 6'5 MILLONES

Un Centro Social Polivalente y un Centro de Día para personas mayores en el barrio de Campoamor de Alicante

La Generalitat anuncia la licitación de dos infraestructuras sociales en el barrio Campoamor de Alicante por 6,5 millones

Europa Press

Alicante | 27.12.2022 10:15

Aitana Mas con los vecinos de Campoamor-Plaza de América de Alicante
Aitana Mas con los vecinos de Campoamor-Plaza de América de Alicante | Generalitat Valenciana

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha anunciado la licitación de las obras de dos infraestructuras sociales --un centro social polivalente y un centro de día y CEAM para personas mayores-- en el barrio Campoamor de Alicante por valor de 6,5 millones de euros.

La vicepresidenta se ha reunido este lunes en Alicante con representantes de la asociación de vecinos y vecinas Campoamor-Plaza de América para trasladarles los avances que se han llevado a cabo desde el departamento que dirige para hacer realidad lo antes posible estos recursos tan demandados por las personas residentes en el barrio.

Estas dos infraestructuras sociales servirán para dotar al barrio Campoamor de Alicante de "equipamientos comunitarios dignos que den servicio a las necesidades sociales de todos los colectivos del barrio", según ha destacado Mas.

Respecto a las nuevas infraestructuras, se trata, por un lado, de la reforma integral del centro social de titularidad de la Conselleria, incluida en el Pla Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Generalitat. Estas obras cuentan con un presupuesto de 1.517.779 euros y contemplan la creación de diferentes espacios en dos edificios distintos.

Uno de ellos se destinará a oficinas y uso administrativo y el otro albergará un salón de actos y aulas para actividades, talleres, programaciones y reuniones de las asociaciones, todo ello abierto a los vecinos y vecinas del barrio. "Estamos contentas de que, en el término más o menos de un año, esa remodelación sea una realidad", ha destacado Mas.

Por otro lado, se ha licitado también la redacción del proyecto de ejecución y las obras del Centro de día y CEAM Campoamor para persona mayores. En total, el presupuesto para este otro proyecto asciende a 5.052.059 euros y está financiado con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

La vicepresidenta ha destacado que este centro supondrá "la primera infraestructura pública de la ciudad de Alicante a este respecto y un punto de inflexión en la atención a las personas mayores, no solo en este barrio sino en el conjunto de la ciudad".

El edificio contará con una planta baja destinada al centro de día para personas mayores en situación de dependencia y un centro especializado de atención a mayores ubicado en las dos plantas superiores con varias salas de usos múltiples para el desarrollo de actividades, talleres y cursos que se realizan en este tipo de centros.