Maratón de donación de sangre de ASISA

Casi 380 alicantinos donan en el MARQ en el 'Día mundial del Donante'

· El museo recibió la solidaridad de 379 donantes de sangre, de los que 51 lo hacían por primera vez.

· El Centro de Transfusiones de la Generalitat agradece a todos los alicantinos el mantenimiento de las necesidades hospitalarias de sangre durante la pandemia

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 15.06.2021 11:06

El salón de actos del MARQ durante la donación
El salón de actos del MARQ durante la donación | Centro de Transfusiones de la Generalitat

El MARQ cosecha un nuevo éxito de participación en la IV edición del Maratón de donación de sangre “Rellena vidas”, convocada con motivo del Día Internacional deldonante.

La colecta, organizada por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) junto a la delegación de ASISA en Alicante, contó con un total de 379 donaciones durante toda la jornada del lunes 14 de junio, de las que 51 fueron realizadas por nuevos donantes.

Gracias a la solidaridad de los donantes y a estas iniciativas, se ha conseguido cubrir y atender las necesidades transfusionales que se dan a diario en los hospitales de la provincia de Alicante que demandan unas 250 unidades diarias.

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, tuvo un papel importante en la colecta, cuyos miembros se acercaron al museo de la Diputación para realizar su donación de sangre.

La Dra. Mabel Ortiz de Salazar Martín, jefa de Servicio del CTCV en Alicante, agradeció la solidaridad de todos los alicantinos no solo por esta donación, sino que durante toda la pandemia por la Covid-19 han mantenido los niveles de sangre adecuados para el abastecimiento de todos los hospitales. También destacó la participación e ilusión de ASISA y de todos los colaboradores depositada en esta maratón.

Presentación de la Maratón de ASISA en el MARQ
Presentación de la Maratón de ASISA en el MARQ | Centro de Transfusiones de la Generalitat

'Para que el mundo siga latiendo'

La edición de 2021, volvió a coincidir con el Día Mundial del Donante de Sangre bajo el lema "Dona sangre para que el mundo siga latiendo”.

El mensaje destaca la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás.

Asimismo, refuerza el llamamiento mundial para que más personas de todo el mundo donen sangre periódicamente y contribuyan a mejorar la salud.