RELEVO EN LA SUBDELEGACIÓN

Carlos Sánchez es el nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante

La delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé agradece a Araceli Poblador su labor y también a Carlos Sánchez por la predisposición que ha encontrado para trabajar en "el mantenimiento de los valores del Estado de Derecho"

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 19.06.2023 13:50

Pilar Bernabé preside la toma de posesión de Carlos Sánchez como subdelegado del Gobierno en Alicante
Pilar Bernabé preside la toma de posesión de Carlos Sánchez como subdelegado del Gobierno en Alicante | Delegación del Gobierno

El licenciado en Farmacia y exsubdirector general de Formación del Profesorado de la Generalitat, Carlos Sánchez ha tomado posesión del cargo de subdelegado del Gobierno en Alicante en sustitución de Araceli Poblador, que ahora pasa a ocupar el puesto número 4 de las listas del PSPV-PSOE por Alicante al Congreso de los Diputados.

El acto ha estado presidido por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Bernabé ha agradecido el trabajo desempeñado por Poblador de la que destacado “su ejemplar compromiso con el servicio público” en situaciones tan difíciles como la DANA, la pandemia, la gestión de personas refugiadas de Ucrania o los incendios forestales.

La delegada ha señalado que Calos Sánchez ha aceptado este cargo “en un momento crucial para la sociedad española y alicantina en la que se están poniendo en cuestión los valores fundamentales”.

Así, Pilar Bernabé ha indicado, “se escuchan discursos negacionistas sobre la violencia machista, sobre el cambio climático y sobre las políticas de progreso y desarrollo de una Europa fuerte tan fundamental para España y la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, Carlos Sánchez ha señalado que asume esta responsabilidad “con la máxima ilusión y con el firme compromiso de preservar el estado de derecho e impulsar sus postulados”. En este sentido, ha dicho que Sánchez que “no habrá libertad mientras la violencia machista siga existiendo porque existe, desgraciadamente lo demuestran los datos”.

Para eliminar esta lacra, “todas las instituciones deben cooperar y debemos contar también con el compromiso de la ciudadanía”, ha señalado