crisis en el campello

Berenguer destituye de sus competencias a los tres concejales de Ciudadanos en el ayuntamiento campellero

El alcalde de El Campello, del PP, ha arremetido contra el comportamiento y la gestión de los representantes de Ciudadanos en términos similares a los que hizo ayer la formación naranja contra Juan José Berenguer

Onda Cero Alicante

Alicante | 08.06.2022 13:21

El alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, con sus concejales
El alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, con sus concejales | Europa Press

El alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, del PP, ha anunciado la destitución de los tres concejales de Ciudadanos de su funciones en el equipo de gobierno. Berenguer ha justificado la decisión debido al "bloqueo" de los regidores 'naranjas' en sus áreas y la "falta de lealtad" de los mismos: "Hasta aquí hemos llegado".

Así lo ha anunciado el primer edil en una rueda de prensa, junto al resto de concejales del PP, donde ha arremetido contra el comportamiento y la gestión de los representantes de Ciudadanos y ha confirmado que el PP asume todas las concejalías del Ayuntamiento. "En política hace falta voluntad de gobernar juntos y tener lealtad, he aguantado de todo hasta el último minuto", ha expresado.

"Desde que se configuró este equipo de gobierno en 2019, llevamos tres años aguantando lo inimaginable, haciendo de tripas corazón, soportando salidas de tono, menosprecio y desplantes, no sólo hacia compañeros de la corporación, sino a funcionarios públicos, a los que los concejales de Cs han sometido a un escarnio de lo más despiadado", ha asegurado Berenguer en su intervención.

También ha explicado que "si hemos aguantado" ha sido porque "estampé mi firma en un pacto de gobierno y he intentado aguantar hasta el último momento esperando que estas personas rectificaran por el bien del municipio". "La confianza estaba perdida desde hace mucho tiempo pero ayer se truncó de manera definitiva", ha agregado el alcalde.

DESAVENENCIAS QUE ACABAN EN RUPTURA

Las continuas desavenencias entre PP y Cs como socios de gobierno se han producido prácticamente desde que arrancó la legislatura. Tras el cese de los concejales de Cs y sus asesores, el PP gobernará en solitario hasta los comicios de mayo de 2023 y ha pedido a la oposición "lealtad" para poder aprobar proyectos municipales.

La formación naranja detentaba las áreas de Infraestructuras, Limpieza, Mantenimiento, Playas, Contratación y Medio Ambiente, además de la primera tenencia de alcaldía. En la tarde de ayer, el edil de Contratación, Javier Giner, anunciaba su dimisión. Ciudadanos culpó al alcalde de lo mismo que Berenguer les ha responsabilizado hoy: bloqueo y parálisis de los servicios más elementales.

Preguntado el alcalde por una posible moción de censura, ha aclarado que "las cosas que no dependen de mí, no me preocupan". Además, ha descartado que vaya a incorporar a Vox a un nuevo equipo de gobierno, pese a que su única edil forma parte de la junta de gobierno pero sin competencias. De esta forma, el PP en El Campello gobernará con siete de los 21 ediles que forman la Corporación.