DISPOSITIVO DE TRÁFICO Y SEGURIDAD

El Ayuntamiento pide que acudamos al Cementerio de Alicante de forma escalonada

| Refuerzan el transporte público con servicios especiales de la Línea 04 del TAM desde la Plaza de España y la puerta del Cementerio

| El Cementerio va a permanecer abierto de forma ininterrumpida de 8:00 a 18:00 horas toda la semana

| Es obligatorio el uso de mascarilla y habrá control de aforos por parte de los 200 Policías Locales y voluntarios de Protección Civil que integran el dispositivo de seguridad

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 25.10.2021 14:05

Entrada principal del Cementerio Municipal de Alicante
Entrada principal del Cementerio Municipal de Alicante | Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante organiza un dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos, que establece un servicio especial de autobuses y refuerzo de la Línea 04, con presencia de la Policía Local hasta el lunes 1 de noviembre.

Desde el Ayuntamiento solicitan a los ciudadanos adelantar los desplazamientos para favorecer que las visita al Cementerio de Alicante 'Nuestra Señora del Remedio'se hagan de forma escalonada y evitar aglomeraciones.

Medidas covid-19

Este año se mantienen las medidas anticovid y la vigilancia aérea con el Dron, estableciendo más accesos peatonales, itinerarios de entradas y salidas controlados y vías de circulación con señalización.

También habrá mayor presencia de agentes de la policía local, de voluntarios de Protección Civil y un operativo de limpieza.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha explicado que este año se contemplan “medidas excepcionales por la covid-19 como circuitos internos, se pide el uso de las mascarillas que es obligatorio, se han reforzado las líneas del transporte”.

González ha agradecido que los ciudadanos el año pasado 'dieran ejemplo' acudiendo de forma escalonada y ha vuelto a hacer un llamamiento para que 'no esperen al día 1 de noviembre y visiten durante toda la semana nuestro Cementerio'.

Durante toda la semana y hasta el día 1 de noviembre, el horario especial de apertura y cierre de las instalaciones municipales del cementerio va a ser de 8:00 a 18:00 horas, de forma ininterrumpida en la puerta principal.

Las puerta de acceso de vehículos y del Cementerio nuevo estarán abiertas de 08:00- 17:45 horas y el día 31 de octubre y 1 de noviembre se prohíbe la entrada de vehículos en todo el recinto.

Transporte especial

Sobre las medidas de refuerzo del transporte el concejal Manuel Villar ha explicado que 'este año adelantamos los servicios y hemos establecido desde un refuerzo de la línea 04 del TAM -Plaza deEspaña-Cementerio- con salida desde Tómbola y dos líneas especiales desde la plaza del Mar. Además introducimos autobuses articulados de mayor capacidad, con una frecuencia en días laborales cada 14 minutos”.

El edil de Seguridad ha informado que “más de doscientos Policías Locales y voluntarios de Protección Civil establecerán un estricto control de vigilancia, auxilio y junto con los voluntarios patrullarán también con bicicletas distribuidos por varios puntos del Cementerio y a pie por el interior para recordar todas las medidas, para garantizar que se cumplen las distancias de seguridad y los itinerarios para dirigir la circulación de las personas y se pondrá un puesto de mando avanzado y carpa hospital” .

Circuito de tráfico

El dispositivo de ordenación de tráfico habilita un itinerario general, con entrada por la Plaza de la Luna, avenida Zodíaco, Camino Borja, Camino de la Alcoraya y Plaza del Cementerio y salida por Vial de los Cipreses, Arquitecto Miguel del Real, avenida Zodíaco y Plaza de la Luna.

El consistorio también pone dos zonas de estacionamiento una en el Camino de la Alcoraya y otra en el Camino de la Alcoraya-Vial delos Cipreses, con capacidad para un total de 400 plazas, además de la ya existente en la puerta trasera del cementerio de 100 plazas. Asimismo en la zona de aparcamiento público se ha reservado plazas de aparcamiento para taxis.

Flores y Limpieza

El concejal de Fiestas y Ocupación de Vía Pública, Manuel Jiménez, ha autorizado la instalación de 11 puestos provisionales de venta de flores, en las inmediaciones de la puerta principal del Cementerio Municipal, que prestarán servicio, entre las 8 y las 18 horas.

Al mismo tiempo, se autoriza la instalación de expositores a floristerías situadas en la propia Plaza del Cementerio y en el acceso posterior, en la denominada Puerta Norte.

El concejal de Limpieza, Manuel Villar, ha explicado que estos días previos a Todos los Santos se ha procedido a la limpieza de los viales y solares de los cementerios de Alicante, Villafranqueza y Tangel. Los operarios han estado trabajando diariamente en el acondicionamiento de los diferentes cementerios.

Desde el 25 de octubre, todos los días y hasta el próximo 2 de noviembre, operarios con un camión prensa y dos vehículos de apoyo, realizan labores de mantenimiento en los tres camposantos, y se reforzará el número de contenedores para dar un mejor servicio, que se vaciarán a diario.