L'ALACANTÍ: VENTA AMBULANTE

El Ayuntamiento de El Campello avanza en el plan de mejoras para el mercadillo municipal

La concejalía de Mercado ha puesto en marcha la figura del inspector municipal, inexistente hasta la fecha en El Campello

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 17.03.2022 10:09

Mercadillo municipal de El Campello
Mercadillo municipal de El Campello | alicanteplaza.es

La concejalía de Mercado y Venta ambulante, del Ayuntamiento de El Campello dirigida por el edil Javier Giner, continúa avanzando en el plan de mejoras en el mercadillo municipal.

En un encuentro de los responsables municipales con la presidenta de la Asociación Provincial Autónoma de Mercadillos de Alicante,Matilde Hernández y 10 vendedores del mercadillo local, se ha dado cuenta de la puesta en marcha, hace sólo unas semanas, de la figura del inspector municipal, inexistente hasta la fecha en El Campello y con la que la concejalía se acerca, dando un paso más, a los vendedores y usuarios para la satisfacción de sus necesidades.

Según Javier Giner, “con la implementación de esta figura nos marcamos el objetivo de conseguir un mercadillo mucho más competitivo y saludable. Donde nuestros comerciantes trabajen en las mejores condiciones y nuestra clientela obtenga los mejores servicios y atenciones, con todas las garantías. Un operario que ha de percibirse como una ayuda con carácter de interlocución y proximidad”, explicaba el edil.

En este sentido, Javier Giner manifestaba su incredulidad al conocer que los vendedores no disponían de aseo antes de la apertura al público del mercadillo, mientras efectúan las operaciones de descarga y puesta en marcha de las paradas, algo que ya se ha solventado.

Un momento de la reunión
Un momento de la reunión | Ayuntamiento de El Campello

“Partimos de la premisa de que muchas de las de mandas de los vendedores han de ser estudiadas no sólo por esta concejalía, sino por todas las afectadas en el desarrollo de su actividad, como lo son la de Seguridad Ciudadana y Servicios y Limpieza.

Todas sus propuestas serán estudiadas, analizadas e informadas a los órganos gestores implicados y se actuará dentro de la posibilidad de la normativa aplicable”, explicaba Javier Giner quien, con pocos meses de andadura como edil, se marca como objetivo que el mercadillo sea un motor impulsor del desarrollo económico y social en el municipio, un atractivo turístico y fortalezca la cooperación entre ciudadanos y comerciantes.