INTERÉS TURÍSTICO LOCAL PARA LA TRADICIÓN

El Ayuntamiento de Alicante y la Federación de Fiestas Tradicionales comienzan el trámite para alcanzar el Interés Turístico Local

Este dossier ha sido presentado junto a los representantes de las fiestas de San Gabriel, Tabarca, San Antón, San Roque, Santa Cruz y Raval Roig para poder finalizar el trámite de obtención del título de Interés Turístico Local en la Delegación del Consell en Alicante

Onda Cero Alicante

Alicante | 01.08.2022 13:27

Manuel Jiménez, Óscar Llopis y representantes de la Federación de Festes Tradicionals de Alicante
Manuel Jiménez, Óscar Llopis y representantes de la Federación de Festes Tradicionals de Alicante | Ayuntamiento de Alicante

Las Fiestas Tradicionales de Alicante ponen en marcha junto a la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante la obtención del título de Interés Turístico Local. La entrega de la documentación se ha llevado a cabo en la Delegación del Consell en Alicante para continuar con el proceso.

El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha destacado lo importante que son las fiestas para la historia de la ciudad, “además de que sería un reconocimiento merecido y que añadiría un nuevo valor a unas celebraciones ancestrales, esa petición viene avalada por el conjunto de los grupos políticos del Ayuntamiento de Alicante que, por unanimidad, suscribieron una declaración institucional en 2019”. También ha insistido que este proceso se realizará con las Fiestas de Moros y Cristianos y las fiestas de barrios y partidas.

Por su parte, el Director general de Turismo, Herick Campos, ha puesto en valor el trabajo que realizan los festeros y el Ayuntamiento para la puesta en marcha de este reconocimiento. También ha enfatizado sobre el empeño "en promocionar unas celebraciones que conjugan tradición, costumbre y atractivo turístico. Son, además, un importante motor para la economía”.

Además, el presidente de la Federació de Festes Tradicionals, Óscar Llopis, ha explicado la continuación histórica y la gran cantidad de documentación presente de estas fiestas más que centenarias. Llopis ha declarado que "obtener esa declaración supondría un acicate más para la continuidad de estas celebraciones".

Este dossier ha sido presentado junto a los representantes de las fiestas de San Gabriel, Tabarca, San Antón, San Roque, Santa Cruz y Raval Roig para poder finalizar el trámite de obtención del título de Interés Turístico Local.